Javaloyes invita en Zalima a triunfar siendo libres y responsables

Esta semana la Fundación Zalima ha recibido la visita de Juan José Javaloyes, Doctor en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Las alumnas del centro y sus familiares han asistido a la ponencia que el experto en educación ha ofrecido en el salón de actos de la institución.

«Para volar alto, libres y responsables» ha despertado muchas inquietudes en padres y alumnas que han participado de estas sesiones dinámicas y motivadoras organizadas por el centro. Javaloyes explicó que todos nacemos y estamos aquí, en este mundo, por alguna razón. Nadie está por casualidad. “La vida nos va abriendo ventanas y está en nuestra mano  el coger ese camino que no termina nunca”, explica.

“Es fundamental preparar el viaje de la vida. Si Jacques Philips dice que conocemos el 98% de quién somos y para qué existimos, nos queda un 2% sobre el que trabajar, profundizar y descubrir. Pero, ¿cómo hacerlo?”, prosigue.

En esta línea Javaloyes indica que es recomendable estar atento a las circunstancias y prever lo imprevisible. Aunque por complejo que parezca hay que atreverse a dar el paso para ser feliz y ofrecer alegría a los demás a los que nos rodean, rompiendo los esquemas ajenos y propios. Un atrevimiento que es la apuesta por ser uno mismo, por ser y mostrarse auténtico, por alcanzar la libertad, aunque “no siempre sea un camino fácil”, apostilla. Debemos de salir de nuestra zona de confort para alcanzar nuestros objetivos y sueños, ya que cada decisión que tomamos nos va determinando.

Javaloyes Fundación Zalima Córdoba.jpg

La libertad es fundamental porque nos permite elegir, pero para eso es necesario analizar de qué somos esclavos  y trabajar por la autonomía física y afectiva. Liberarnos para ser libres con responsabilidad y poder volar alto con cimientos y verdades sólidas que fortalezcan nuestro proyecto.

Para Aguas Santas López, directora de Zalima, este tipo de encuentros son muy importantes para trabajar y reforzar las cualidades de nuestras alumnas, para que adquieran competencias profesionales y personales que les ayuden a gestionar su vida. El objetivo es que sean personas influyentes en su entorno y no influenciables, que  actúen con criterio para convertirse en agentes de cambio comprometidos  y autónomos, que aporten y sumen al  entorno social.

Juan José Javaloyes, que ha visitado el centro educativo en otras ocasiones, es Doctor en Pedagogía por la Universidad de Valencia, Diplomado en Dirección General por el IESE Business School y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s