Las alumnas del centro Zalima de Córdoba pondrán a prueba sus habilidades en Microsoft Office durante el curso académico 2018 – 2019

  • La fundación se ha adherido al proyecto Certinet, liderado por Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao para el impulso de las competencias digitales entre sus estudiantes

El centro educativo y formativo Zalima, ubicado en la capital cordobesa, ha comenzado el curso académico 2018-2019 con importantes novedades. Entre ellas, su adhesión al proyecto Certinet, liderado por la compañía tecnológica Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, cuyo objetivo es acercar las certificaciones oficiales en competencias digitales al mundo educativo. Estas se han convertido en un factor determinante en el desarrollo del alumnado y el equipo docente de los centros españoles, en línea con las directrices que marca la Unión Europea para acabar con la brecha digital existente en el ámbito de la educación.

A través de este proyecto, las alumnas de Zalima, que cursan estudios de Formación Profesional en segundo curso de los Ciclos de Grado Medio y Superior de la Rama de Gestión y Administración (CFGM Gestión Administrativa, CGFS Administración y Finanzas y CFGS Asistencia a la Dirección), así como las Alumni (antiguas alumnas) del centro formativo, pondrán a prueba y mejorarán sus competencias digitales, especialmente en Microsoft Office. Certinet pondrá a su disposición su programa de formación basado en el aprendizaje inmersivo, mediante cursos e-Learning y test prácticos para potenciar sus habilidades en Microsoft Word, Excel y PowerPoint, algunas de los más demandados en el ámbito académico y en el mercado laboral actual. Además, una vez completada la formación, podrán examinarse para obtener la certificación oficial que acredita el correcto manejo de estos, Microsoft Office Specialist (MOS).

Media Interactiva y Certinet trabajan para situar a España a la vanguardia en la acreditación en competencias digitales. Tal como hacen la Comisión Europea y la Digital Skills and Jobs Coalition, su acción está encaminada a mitigar la distancia que existe entre las habilidades nativas del individuo y sus competencias digitales, en este caso a través de la certificación, en la sociedad española. La propuesta de valor de Certinet está en la prestación de un programa integral que complemente a los planes digitales de cada comunidad educativa, siempre alineados con la propuesta de marcos europeos de competencias digitales para el alumnado, equipo docente e instituciones. Así, trabaja codo con codo con la comunidad educativa para afrontar sus desafíos en la enseñanza, validación y certificaciones que proporciona la tecnología, preparando a los centros escolares, al equipo docente y a su alumnado para las exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo.

Por su parte, el centro educativo y formativo Zalima apuesta por la adaptación permanente al cambio para colaborar en la transformación de una sociedad cada vez mejor, formando a sus alumnas en competencias profesionales que las conviertan en agentes de cambio. Por ello, se anticipa a las futuras necesidades del mercado laboral con una formación centrada en el acompañamiento personal y profesional de su alumnado. Del mismo modo, recicla a su equipo docente para actualizar continuamente sus conocimientos.

Asimismo, los centros adscritos a Certinet que formen y certifiquen a estudiantes en Microsoft Office Specialist en el curso académico 2018-2019, como en el caso de Zalima en Córdoba, podrán descubrir el talento de entre su alumnado en esta área promoviendo su participación en el MOS World Championship. Esta competición, organizada anualmente por la multinacional Pearson, congrega a los alumnos más destacados de todo el mundo que miden sus conocimientos acerca del software estrella de Microsoft, representando a sus respectivos países. Así, una de las acciones que persiguen Media Interactiva y Certinet es inscribir anualmente a un representante español en este campeonato internacional, elegido de entre los centros educativos participantes en el proyecto, como ya hicieran en el curso 2017-2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s