Zalima celebra el 50 aniversario de la visita de San Josemaría Escrivá

El vicario del Opus Dei en España, Ramón Herrando, conmemora durante la homilía de la Misa la consagración del altar que realizó el fundador del Opus Dei en 1968.

La Fundación Zalima ha celebrado este 4 de octubre de 2018 el 50 aniversario de la consagración del altar de su oratorio por San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei e impulsor de este centro educativo.

Por la mañana, el centro ha recibido la visita del vicario del Opus Dei en España, Ramón Herrando, quien ha oficiado la Santa Misa en recuerdo de esa fecha tan señalada para Zalima. En el transcurso de la homilía,  Herrando ha explicado que “dar gracias es hacer memoria. Es propio del amor no olvidar. Nos sentimos amados por Dios y somos conscientes de lo que hemos recibido. Nosotros somos los beneficiarios de San Josemaría, que vino a esta ciudad y fue el impulsor de esta obra corporativa. Él bendijo Zalima, estuvo con nosotros y rezó por la labor que se haría a lo largo de los tiempos para la proyección de la juventud a través de la enseñanza”.

Durante la celebración de la Eucaristía, se bendijo también una nueva talla de San José que desde ayer se encuentra en el presbiterio del oratorio de la Fundación. En el acto estuvieron presentes el sacerdote Manuel Pedreño, que acompañó a San Josemaría en la consagración del altar, miembros del patronato de la Fundación, dirección, el claustro y el personal de servicio del centro.

Un viaje para la historia

San Josemaría Escrivá visitó Córdoba en cinco ocasiones. La última vez fue el 4 de octubre de 1968. Fue en ese viaje a la ciudad andaluza cuando el fundador del Opus Dei visitó Zalima para conocer de cerca las instalaciones y la labor de esta obra corporativa en favor de la formación y capacitación profesional de la mujer.

En esa misma visita, mantuvo un encuentro informal con los asistentes en el salón de actos de la institución, donde fue su voluntad que aquí se formaran mujeres profesionales, libres, con espíritu pionero, comprometidas con la sociedad y que se conviertan en agente de cambio.

Han pasado 50 años desde ese momento y en la actualidad  Zalima es un centro que imparte estudios de Bachillerato y un total de 7 Ciclos Formativos, concertados y privados. Sigue en su andadura comprometida con la formación personal y capacitación profesional de la mujer. Por sus aulas, en sus más de 50 años de historia y experiencia docente han pasado 16.000 alumnas que son testigos de labor de la Fundación y de su compromiso social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s