Las alumnas ZALIMA ganadoras de “Mi ciudad es patrimonio de todos” recogen premio UNESCO

Esta mañana las tres alumnas de Zalima ganadoras del II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes, en la categorías de 16-18 años, “Mi ciudad es patrimonio de todos”, convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, han recibido de manos de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, los teléfonos móviles de última generación que se les otorgaba como ganadoras del premio. En el mismo acto, también la alcaldesa ha hecho entrega de los 3.000 euros de la dotación del premio al Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) – Casa de la Juventud de Córdoba.

Ana Vera Pozo, Belén Bajo Ortega y Lucía Lara Cardona, premiadas por su trabajo “Córdoba, una ciudad de ensueño” han estado acompañadas en el acto por representantes de la Dirección de Zalima, su profesora de Tic, y familiares. Al acto también han asistido los concejales de Presidencia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente y Antonio Rojas.

Este concurso forma parte de las celebraciones del 25 aniversario de la red y se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fue la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, formada por los concejales de Patrimonio de la 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la que falló el pasado mes de junio, los ganadores de este certamen, con el que el Grupo quiere, además de propiciar un mayor conocimiento y sensibilización hacia las 15 Ciudades Patrimonio, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad.

Con este concurso se pretende que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del concepto Patrimonio Mundial y de la declaración de la UNESCO, por la que su ciudad  ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial, provocar en ellos un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto al Patrimonio Mundial y, a la vez, darles la oportunidad de ofrecer su visión personal del mismo a través de su ciudad, así como lograr que contribuyan en el proceso de conservación y valorización de las ciudades reconocidas como Patrimonio Mundial y promover la creación audiovisual entre los jóvenes.

El trabajo premiado propone visitar la ciudad de Córdoba de la mano de tres alumnas de Zalima. Ana, Belén y Lucía dan saltos para viajar en el tiempo y el espacio con el objetivo de presentarnos Córdoba desde sus orígenes. El Puente Romano, El Arco del Triunfo (Puerta del Puente), la Mezquita Catedral de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Calleja de Las Flores, la Plaza de la Corredera, las Caballerizas Reales, las Hermitas de Córdoba, sin olvidar su gastronomía, y todo ello, a través de un sueño que invita a visitar unas de las ciudades más mágicas del mundo. Puede visualizar el vídeo en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s