Córdoba, ciudad de ensueño, primer premio en el II certamen de creación audiovisual ciudades patrimonio

  • El vídeo realizado por Ana Vera Pozo, Belén Bajo Ortega y Lucía Lara Cardona se alza con el primer premio en la categoría 16-18 años
  • Córdoba, una ciudad de ensueño hace en recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad

El vídeo Córdoba, una ciudad de ensueño presentado por Zalima al II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la categoría 16-18 años, ha obtenido el primer premio. El centro educativo cordobés ha participado con varias propuestas, todas realizadas por alumnas de primer curso de Bachillerato.

El vídeo ganador, propone visitar la ciudad de Córdoba de la mano de tres alumnas de Zalima. Ana Vera Pozo, Belén Bajo Ortega y Lucía Lara Cardona dan saltos para viajar en el tiempo y el espacio con el objetivo de presentarnos Córdoba desde sus orígenes. El Puente Romano, El Arco del Triunfo (Puerta del Puente), la Mezquita Catedral de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Calleja de Las Flores, la Plaza de la Corredera, las Caballerizas Reales, las Hermitas de Córdoba, sin olvidar su gastronomía, y todo ello, a través de un sueño que invita a visitar unas de las ciudades más mágicas del mundo.

El premio concedido y promovido por la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, consiste en un Smartphone de última generación para cada una de las ganadoras y un equipamiento informático por valor de 3.000 euros para el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) – Casa de la Juventud de Córdoba.

Para la directora de Zalima, Aguas Santas López, «este tipo de reconocimientos al trabajo del alumnado es vital para incentivar la creatividad y el conocimiento de la riqueza cultural que encontramos en nuestra ciudad», explica. «Es un orgullo para la dirección y para todo el centro, contar con el trabajo y esfuerzo de un alumnado que vuelve a obsequiarnos con un reconocimiento por una propuesta audiovisual, ya que en marzo, también un grupo de alumnas de Bachillerato consiguió el Premio Villanueva Showing en la modalidad de votación popular», concluye.

Medina Azahara

Aunque el conjunto arqueológico no es uno de los enclaves visitados por las alumnas ganadoras sí que ha estado presente en otras propuestas presentadas por la Fundación Zalima, que ya ha manifestado su apoyo a Medina Azahara en su carrera para ser reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco. La ciudad califal es la única candidatura cordobesa y española que se examina en la cuadragésimo segunda sesión del Comité de Patrimonio Mundial, que se celebra en Baréin desde el 24 de junio.

 

Processed with VSCO with a5 preset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s