«Hay que seguir luchando, nada es imposible»

  • El autor del libro “Salomón, de Camerún a Tarifa” ha impartido una conferencia en Zalima sobre solidaridad, superación y respeto

 

Zalima ha recibido hoy a Salomón Beyo Eyango, el autor del libro “Salomón, de Camerún a Tarifa” donde el camerunense habla de cómo fue su viaje hasta llegar a España. Viaje que emprendió para poder pagar los gastos médicos de su madre. Pero antes de compartir con las alumnas de Bachillerato las experiencias vividas en el camino, Salomón ha querido hablar de su tierra, hablar de África, de su gente, de sus costumbres y de su riqueza.

En la conferencia Solidaridad. RETO Y META, Salomón ha insistido en la necesidad de ser respetuosos con familiares, amigos y con todas las personas que nos rodean. Ha hablado de la empatía como la mejor herramienta para relacionarnos y comunicarnos con el entorno, en el que debemos apoyarnos y al que debemos amar, explica Beyo.

La historia de Salomón es una historia de valentía, de superación. Una historia surgida de la necesidad y de la desesperación que lleva día a día a miles de personas a abandonar sus casas en búsqueda de un futuro mejor. De ella se desprende el espíritu de lucha que él quiere contagiar a las alumnas, “porque nada es imposible y hay que luchar por los sueños”.

Zalima conferencia 1

Durante la ponencia, Beyo ha hecho alusión a su abuela y a su madre, dos referentes en su vida, de los que asegura ha aprendido mucho y a las que respeta por haberle dado la vida y cuidado. Precisamente de ese respeto y agradecimiento ha hablado Salomón a las alumnas, ya que, como conocedor de otras culturas, considera que es un aspecto que deben cuidar y mejorar en mayor medida los jóvenes de hoy para vivir en paz, en armonía y alcanzar la felicidad.

Contar con el testimonio en primera persona de esta historia de vida ha sido posible gracias a la colaboración de CaixaBank. Jesús Olmo Zamorano, director de la oficina del Vial Norte de CaixaBank en Córdoba, ha sido el encargado de presentar a Salomón, cuyo libro compró por prescripción de una amiga, y quien se encontró personalmente con él a la salida de la tienda donde fue a comprar el libro. Desde entonces, “comenzamos a desarrollar una bonita amistad y a intercambiar valores”, indica Olmo. Quien también ha invitado a todas las presentes a apostar por aquellos sueños que nos ilusionan y sacarlos adelante.

Por su parte, la directora de Zalima, Aguas Santas López Jiménez, ha sido la encargada de recibir a los dos invitados del centro y presentarlos a las alumnas, a quienes ha transmitido la fortuna de poder conocer la historia de superación de Salomón que quiere contagiarnos su positividad, su esperanza, su lucha y su tesón por la consecución de sus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s