Zalima gradúa a sus alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos en el Real Círculo de la Amistad

  • El evento contó con una conferencia impartida por Íñigo Pírfano, director de orquesta, escritor y conferenciante; quien fue nombrado también Padrino de la promoción 2018 de Zalima
  • Al acto acudieron numerosas personalidades de la sociedad Cordobesa

 

Córdoba (19/04/2018). Zalima celebró ayer por la tarde el Acto de Clausura del Curso Académico 2017/2018 y lo hizo en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. Allí se reunieron alumnas de las distintas promociones de Bachillerato y Ciclos Formativos, junto a sus familiares y a numerosas autoridades que acudieron para acompañarlas en este día tan especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las alumnas que fueron becadas corresponden a las siguientes promociones: XVIII promoción Gestión Administrativa, XVI promoción de Administración y Finanzas, VI promoción Educación Infantil, IV promoción Dietética, IV promoción Integración social y L promoción Asistencia a la dirección.

El acto comenzó a las 19.00 horas con la conferencia DIRIGE LA ORQUESTA DE TU VIDA, impartida por Íñigo Pírfano, director de orquesta, escritor y conferenciante. Durante su ponencia, Pírfano hizo un recorrido por distintos ejemplos de excelencia en varios músicos de reconocido prestigio. “La motivación no existe, si no la autenticidad. Se trata de ser auténtico en cualquier tesitura”, explicó.

Durante el evento, Íñigo Pírfano recibió la beca de la institución como Padrino de la Promoción 2018 de manos del presidente de la Fundación, José Antonio Arana Pérez- Malumbres. También hubo un reconocimiento para el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanzas (CECE), Fernando González de Aguilar Osuna, por la gran labor que lleva a cabo y la colaboración con Zalima.

En el discurso de las alumnas destacaron que gracias a Zalima han aprendido a ser personas seguras, amables, sinceras, respetuosas y exigentes consigo mismas. Han aprendido a mirar al futuro con optimismo y que son capaces de llegar todo lo lejos que se propongan. Estas palabras son compartidas por todas las graduadas en el acto.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Zalima, José Antonio Arana Pérez- Malumbres, explicó que vivimos en una sociedad “enormemente plural, cambiante, en que la cultura de lo global y la tecnología han de contribuir al protagonismo y mejora de las personas. Por ello, Zalima quiere estar en todos estos avances que la sociedad reclama, con una finalidad muy clara: formar mejores personas, contribuir a su liderazgo y ejemplo y con todo ello ayudar a sustentar una sociedad mejor, para las personas”.

El presidente del Patronato continuó destacando la colaboración del centro con las madres y padres pues “ejercen el auténtico liderazgo en la formación de sus hijas, es nuestro reto, para que ellas puedan conjugar ese binomio libertad-responsabilidad con total autenticidad. Nuestras alumnas son únicas e irrepetibles. Cada una de ellas es una joya preciosa que, en esta etapa de su vida, ha de ser labrada y escuchada y entre sus familias y Zalima potenciadas para el reto de la vida”.

Por su parte, la directora de Zalima, Aguas Santas López Jiménez, adujo en su discurso, encaminado hacia el futuro de sus alumnas: “Debéis escapar de vuestra zona de confort, vencer ese miedo, la comodidad que os paraliza y empequeñece. Tenéis que aventuraros para conocer la perspectiva tridimensional que ofrece la vida”.

En un discurso de enaltecimiento de la figura de la mujer como elemento nuclear de la sociedad, Aguas Santas animó a las alumnas a que siguieran “estudiando y trabajando con ilusión, esfuerzo y constancia para que seáis mujeres con resonancia. Mujeres que contribuyan con autenticidad, frescura y dedicación a mejorar la sociedad a través del amor y la comprensión”.

“Tenéis que seguir cultivando vuestro gran talento, siempre con la mirada puesta a la integridad y en el liderazgo. Debéis de enfrentaros al mundo, repletas de saber profesional y valores humanos, emprendimiento, aptitudes necesarias para convertiros en agentes de cambio social, en verdaderos ejemplos que colmen de felicidad vuestro entorno”, concluyó la directora.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Patronato de la Fundación Zalima, José Antonio Arana Pérez-Malumbres, el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la directora del centro, Aguas Santas López Jiménez, la académica de número de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, Mercedes Valverde Candil, el Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Fernando González de Aguilar, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Joaquín Gisbert, y el Consiliario 1o del Real Círculo de la Amistad, José María Muriel de Andrés.

Contó con la presencia de otras autoridades, el acto contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, Subdelegado de Defensa, Íñigo Laquidain Hergueta, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Ma Luisa Arcas González, el Coordinador del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano Salina, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa Delgado, el vicepresidente del Real Círculo de la Amistad, Nicolás de Bari Millán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s