Zalima conmemora el 8M con un homenaje a la mujer

  • El centro educativo cordobés aboga por la necesidad de una igualdad real que empieza en la educación.
  • Valores como la profesionalidad y el respeto acompañan a Zalima en sus más de 50 años formando a la mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, profesoras y alumnas de Zalima han dedicado una ovación a todas las mujeres que se ha producido tras el discurso de la directora del centro, Aguas Santas López Jiménez.

El día Internacional de la Mujer ha de servir para poner el foco de atención en la necesidad de una igualdad real, repleta de oportunidades en una sociedad en la que las mujeres no sufran discriminación alguna por razón de sexo. Este cambio ha de originarse desde la educación y la aceptación sin imposiciones.

Por ello, deseamos en este día, mostrar el apoyo de Zalima a la mujer a la que lleva más de 50 años educando como vía de prosperidad social garantizada. Sabemos que la mujer cuenta con valores y virtudes que son cruciales para la evolución y el progreso social. Así, llevamos mucho tiempo apoyándolas en su formación para facilitarles su desempeño personal y profesional en igualdad.

En una sociedad cambiante y con un gran potencial de crecimiento el hombre y la mujer han de caminar juntos y unir fuerzas con el firme objetivo de garantizar la prosperidad. Por ello, “en Zalima defendemos que la educación es la base necesaria para el buen funcionamiento de cualquier sociedad. Y por ello llevamos más de 50 años comprometidos con la mujer, el desarrollo de sus aptitudes profesionales y de la concienciación del papel que deben ejercer en la empresa, la familia y en las diferentes relaciones sociales. Mediante la educación conseguimos que las alumnas saquen el máximo rendimiento a su potencial aportando valores positivos y constructivos a la realidad social”, prosigue la directora del centro.

Esta formación profesional se complementa con valores como el respeto y la igualdad de oportunidades y de capacidades que garantizan una integración laboral plena. Por ello, nuestras alumnas cuentan con buenas aptitudes para el liderazgo, el trabajo en equipo y el compañerismo, valores que son muy demandados por las empresas en la actualidad. “Desde el centro contribuimos al empoderamiento de la mujer como clave para poner en el mapa la labor esencial que cumple en la sociedad y en el trabajo, como ser independiente, capaz y competente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s