“Nuevas oportunidades” de Zalima, ganador del Premio Promesa del Villanueva Showing Film Awards

  • El cortometraje presentado por el centro educativo cordobés ha obtenido el Premio Promesa por votación popular.
  • Zalima sigue compitiendo con tres cortometrajes para conseguir el primer y segundo premio Promesa del jurado.

Córdoba (06/03/2018). El cortometraje Nuevas oportunidades presentado por Zalima a la primera edición de los Premios Promesa de los Villanueva Showing Film Awards ha obtenido el premio por votación popular. El centro educativo cordobés ha presentado un total de tres cortometrajes que optan todavía a dos galardones que concederá el jurado durante la Gala de entrega de los premios que se celebrará el 16 de abril de 2018 en los Cines Callao (Madrid).

El cortometraje ganador, Nuevas oportunidades, propone concienciar sobre la importancia de la vida familiar a través de la historia de María, una adolescente cuyas preocupaciones se reducen a ir de fiesta y salir con sus amigas, dejando de lado lo verdaderamente importante, su familia. Un día, tras un impactante suceso, María se dará cuenta de lo que ha perdido por su inmadurez y falta de atención a su familia y decidirá recapacitar. En el proyecto ganador han participado las alumnas: Clara Román Rubio, Nieves Pérez, Alicia Solís y Marina Redondo.

Los otros dos cortos que se suman a Nuevas oportunidades para competir por los premios del jurado son Rompiendo el círculo de la mendicidad y Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podemos ser.

Con Rompiendo el círculo de la mendicidad, las alumnas plantean una realidad común de pasotismo ante la mendicidad. El cortometraje pone el foco de atención sobre la necesidad de ser plenamente conscientes de su existencia y en el hecho de que con un pequeño gesto puede cambiar tu vida. En él han participado María Ayala Olivenza, Helena Bonilla, Elsa Dejby y María Fuentes Guerra.

Por último, Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podemos ser, cuenta la historia de Lidia, una mujer que trabaja como Policía Nacional en Cádiz y que a diario convive con situaciones de maltrato e inmigración. Ante la insensibilidad de sus compañeros, decide abandonar su trabajo y dedicar su vida a formar parte de la congregación de las adoratrices. Una historia que plantea la disposición de comprometer la vida propia para ayudar a otras personas. Un trabajo dirigido por Irene Jurado Gómez, Clara Llamas, Cristina Gracia y Pilar López.

Durante la semana en la que ha permanecido abierto el plazo de votaciones, Zalima ha promocionado de forma activa en redes sociales todo el proceso. Por ello, desde el centro queremos agradecer todo el apoyo de las personas que se han volcado en hacer posible que Nuevas oportunidades ostente el Premio Promesa por votación popular, lo que para Zalima es todo un orgullo. El centro participa en este certamen como parte de la excelencia educativa con la que se compromete curso tras curso y que promueve, especialmente en estos días, en los que está abierto el plazo de escolarización de Bachillerato.

El Premio Promesa, en su primera edición, pretende convertirse en un medio para que los alumnos de Bachillerato descubran sus cualidades para decantarse por un futuro profesional en el mundo audiovisual. Así, los Premios Promesa se incluyen como una nueva modalidad en los Villanueva Showing Film Awards, que este año celebra la VIII edición con el lema La insensibilidad: nuestro enemigo.

¿Qué es el Villanueva Showing Film Awards?

Es un Concurso Internacional de Cortometrajes para Universitarios de 17 a 25 años, organizado por Showing Foundation junto al Centro Universitario Villanueva. Esta iniciativa pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, en cada edición se reta a las jóvenes promesas cinematográficas a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en un valor universal como el silencio, el perdón, la paz o la lealtad. Un certamen en el que han participado jóvenes procedentes de más de 25 países y de 60 universidades del mundo a lo largo de toda su trayectoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s